En medio del mar de gente que participó hoy en el medio maratón de la Ciudad de México, estuvo la mexiquense Margarita Hernández, quien va asistir a París 2024.
A las ocho de la mañana de París, del 11 de agosto, va tomar Hernández Flores la salida de la maratón femenina de los Juegos Olímpicos, la prueba más significativa del olimpismo.
“Vine agarrar ritmo de entrenamiento”, dijo la atleta, quien nació un 3 de diciembre de 1985 en Toluca.
En sus primeros Juegos Olímpicos, los de Río 2016, finalizó en la plaza 48, con un registro de 2:38:15 horas, donde la ganadora fue la keniata Jemina Jelagat Sumgong, con 2:24:04.
“Este es el último trabajo exigente de preparación”, explicó con respecto a su participación de hoy.
Margarita se impulsa
Fue el 3 de diciembre del año pasado cuando calificó a los Juegos Olímpicos París 2024, al correr la distancia de los 42 kilómetros 195 metros en 2:25:54 horas, que es su mejor marca personal.
Eso lo consiguió en el maratón de Valencia, España, que se corre a nivel del mar y por consiguiente es una de las rutas más rápidas en el mundo y existen los mejores registros en esta prueba.
Pero para cuestiones de comparativos, la etíope Worknesh Degefa triunfó con 2:15:51 horas, una diferencia de 10 minutos sobe la mexicana, quien en distancia se quedó como a tres kilómetros.
Ella, Margarita Hernández Flores, sabe las diferencias y por eso hoy dijo que “estar en la justa olímpica ya es un triunfo”.
AMEXI