Mayra Sánchez Vidal y Jorge Luis Cruz Pérez se quedaron con el tercer lugar de sus respectivas ramas, en el Medio Maratón de la Ciudad de México, una carrera dominada por keniatas.
La mexiquense Sánchez Vidal ganó la última carrera Día del Padre, donde no estuvieron las participantes africanas, a causa de un premio económico de apenas cuatro mil 500 pesos.
Este medio maratón se corrió con salida frente al Monumento del Caballito y terminó en el Ángel de la Independencia.
Ahí la keniata Joyce Chepkemoi Tele llegó en primer lugar con registro de 1:10:34 horas, para un premio de 50 mil pesos.
La segunda plaza correspondió a su compatriota Kimutai Jepkosgei Winnie, con 1:10.46 horas y 35 mil pesos.
Mayra Sánchez Vidal se apoderó del tercer lugar, con 1:15:47 y un premio económico de 20 mil pesos.
El también mexiquense Jorge Luis Cruz Pérez dio batalla a los keniatas y al pie del Ángel de la Independencia llegó en la tercera posición con 1:05:32 horas.
Abel Kipkirui Mutai fue segundo con 1:05:15 y Fredrick Yeko Domongole fue el campeón con 1:04:37. El premio económico en varones fue el mismo que en Damas.
Esta competencia fue de preparación y ensayo para todos los corredores que se alistan para el XLI Maratón de la Ciudad de México, programado el 25 de agosto próximo.
Para esa prueba está fijada la cifra de inscripción de 30 mil participantes, con salida sobre la Avenida de los Insurgentes, frente al Estadio Olímpico Universitario, y con meta en el Zócalo de la capital del país.
AMEXI