Cuatro hermanos menores de edad originarios de Acapulco, Guerrero, y reportados como desaparecidos desde el sábado pasado en esa entidad, fueron localizados en Jojutla, Morelos, informó el Gabinete de Seguridad.
Los niños fueron ubicados tras la implementación de labores de investigación e inteligencia, tras los reportes difundidos en redes sociales sobre su desaparición.
En las acciones de búsqueda y localización participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.
Al tener conocimiento del hecho, la Fiscalía Estatal inició una carpeta de investigación, además, los agentes de seguridad realizaron recorridos en la zona donde reportaron que se les vio por última vez, se entrevistaron con vecinos del lugar para recabar datos y mediante labores de investigación e inteligencia se ubicó a los menores en el municipio de Jojutla, en el estado de Morelos.
De manera inmediata, se realizaron los trámites de colaboración interinstitucional con la Fiscalía General del Estado de Morelos para la protección y resguardo de los menores, en tanto se llevan a cabo las diligencias correspondientes para que sean puestos a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.