México es, de nuevo, campeón de la Copa Oro de la Concacaf, gracias a una justa remontada ante Estados Unidos, que le puso las cosas difíciles marcando en el minuto cuatro el gol inicial. Pero México, no se puso nervioso, y siguió jugando de forma tranquila pese a la presión (y apoyo) del público mexicano, que era mayoría en la grada.
Los goles de Raúl Jiménez, en la primera parte, y Edson Álvarez, en la segunda, certificaron una remontada que premió al mejor equipo de esta Copa Oro, y que premia al mejor entrenador en la historia del TRI, como es el Vasco Aguirre, un técnico muy prestigioso en el extranjero, pero todavía no encumbrado, como se merece, en nuestro país. Esta Copa Oro es una nueva prueba para los incrédulos.
Siguiendo con el relato del partido, México no titubeó en su juego, no se puso nervioso y siguió con su misma estrategia de jugar de forma asociada para lograr las ventajas necesarias. Llegaban las ocasiones, pero no con tanta contundencia como el dominio indicaba… hasta que apareció Raúl Jiménez con el golazo en el 1-1.
La segunda parte fue más de lo mismo, con un dominio absoluto de México, certificado con el gol del capitán Edson Álvarez, que da crédito a este TRI de cara al Mundial 2026 que se celebrará en México como coanfitrión.
Ahora, algunos no le darán el crédito suficiente a este título, ya que Estados Unidos tenía muchas bajas, lo cual es cierto, pero el nivel en la Copa Oro está creciendo, y cada vez es más complicado ganar. Y más, si se viene de un triunfo, como fue en la Nations League de hace cuatro meses. Un nuevo título que reivindica el fútbol mexicano ante el desafío del Mundial 2026.