Javier May, gobernador de Tabasco, atribuyó la masacre ocurrida el fin de semana en un bar de Villahermosa a la disputa entre dos grupos rivales que se disputan el control de venta de droga.
“La lucha que se está teniendo ahorita al interior de estos dos grupos que se están enfrentando, porque cambiaron algunos de proveedor, estaban con una facción y ahora se movieron a otra, es como un ajuste de cuenta”, apuntó en conferencia de prensa.
El mandatario estatal detalló que los agresores dejaron un mensaje en la zona de la masacre y que ya se tienen varias líneas de investigación.
“Esta es una lucha de todas y de todos, nosotros estamos tratando de que no enfrenten entre ellos, aunque ya tenemos varias líneas de investigación. Estamos actuando y vamos a actuar, porque va a haber cero impunidad”, enfatizó.
El fiscal estatal José Barajas argumentó que el bar donde ocurrió la balacera operaba de forma clandestina.
“No tiene una razón social ni legalmente estaba constituido para funcionar como bar. El lugar en sí es una casa habitación que cuenta con tres plantas, la planta baja la utilizaban para estas actividades, por eso es que no se les podían identificar.
El pasado sábado, sujetos armados atacaron el bar La Casita Azul, ubicado en la colonia Tamulté de las Barrancas de Villahermosa.
En los hechos, autoridades de Tabasco informaron que “perdieron la vida 7 personas y 5 más resultaron heridas, mismas que están con pronóstico de salud reservado”.
López-Dóriga Digital