El estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez acabó con el reinado de Juan Francisco “Gallo” Estrada, a quien noqueó en siete rounds.
Un letal gancho al hígado puso fin a la pelea en Phoenix, en la que “Bam” Rodríguez se proclamó nuevo campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La guerra de experiencia contra juventud comenzó a favor de Jesse, aunque ambos en busca de golpes de poder, mismos que llegaron en el tercer round.
Fue el “Bam” Rodríguez el primero que puso en malas condiciones a Juan Francisco, quien respondió, pero el golpeo a velocidad estaba del lado del estadounidense.
Y lo demostró en el cuarto episodio, cuando mandó a la lona al mexicano con una combinación de cuatro golpes que remató con la izquierda.
El «Gallo» Estrada estaba obligado a la reacción y lo hizo en el quinto episodio, pero lució mucho más al inicio del sexto, cuando derribó al estadounidense con una derecha para que la afición explotara.
El entonces campeón mexicano sufría con los golpes de izquierda de Jesse, pero su experiencia y combinaciones lo mantuvieron con opciones.
Pero al final del séptimo asalto llegó el golpe que acabó con la pelea, un gancho al hígado que mandó a la lona al “Gallo” Estrada, quien no se pudo levantar tras la cuenta de 10 para que perdiera su título.
Con este triunfo, Jesse volvió a ser campeón en las 115 libras y mejoró su récord a 20-0, 13 por nocaut, mientras que el “Gallo” Estrada se quedó con 44-4 y sufrió el primer nocaut de su carrera.
AMEXI