Raphael fue dado de alta tras permanecer 10 días internado en el Hospital Universitario 12 de Octubre, en España. De acuerdo con algunos medios españoles, el cantante salió del lugar con una sonrisa en el rostro.
El alta médica se produce casi un día después de hacerse público que Raphael padece un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo, según el parte médico del Hospital Doce de Octubre de Madrid.
Desde el pasado 18 de diciembre, el cantante fue hospitalizado de emergencia tras sentirse mal, mientras se encontraba grabando un especial de Navidad del programa de David Broncano en TVE, conocido como ‘La Revuelta’
Raphael sale del hospital tras 10 días internado
Este viernes 27 de diciembre, pasadas las 14:00 horas, el cantante fue dado de alta, regresando a su casa para continuar con su recuperación.
El artista abandonó el hospital sonriente y saludando desde el interior del coche a los medios de comunicación que esperaban en las inmediaciones.
El artista estuvo acompañado por su esposa, Natalia Figueroa, y sus hijos.
Se encuentra muy bien”, indicó su hijo Jacobo, aunque aclaró que el cantante no se detendría ante la prensa. De acuerdo con los reporteros que se encontraban en el lugar, el auto avanzó sin bajar la ventanilla, aunque Raphael saludó a sus fans.
Los médicos ya habían adelantado en su comunicado del jueves 26 de diciembre que, si todo salía bien, Raphael sería trasladado a su domicilio en las próximas horas.
Según ha informado el Hospital Universitario 12 de octubre, Raphael ha iniciado el tratamiento específico para tratar el linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo.
De acuerdo con el medio español ESDiario, Raphael descansará este fin de semana en su casa y, a partir de la semana que viene, comenzará con su tratamiento ambulatorio que busca reducir los dos nódulos cancerígenos cerebrales que le fueron localizados.
El portal ESDiario señaló que a Raphael no le realizarán una delicada cirugía cerebral como algunos medios especularon, ya que primero los médicos intentarían dar “quimioterapia y radioterapia” para que los tumores desaparezcan.
Después de someterle a diversas pruebas médicas, el 26 de diciembre, el Hospital 12 de Octubre emitió un parte médico revelando el diagnóstico del artista. En un principio se pensaba que Raphael tenía problemas cardiovasculares, aunque este diagnóstico ya fue descartado.
Raphael estará fuera de los escenarios mientras sigue su tratamiento
Al parecer, los médicos le recomendaron a Raphael un periodo prolongado de reposo y descanso, mientras realiza el tratamiento para combatir el linfoma.
Tras ser hospitalizado, la agencia RLM canceló su gira internacional y los conciertos de Raphael que tenía programados para los primeros meses de 2025 en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México, incluida su participación en el festival Vive Latin0 2025.
Lamentamos comunicar que, por prescripción médica, el artista Raphael se ve obligado a cancelar los conciertos que tenía previstos a principios de 2025 en EEUU, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México”.
Lo mismo ocurrió con los dos conciertos especiales que debían realizarse en Madrid los pasados 20 y 21 de diciembre.
El Universal