Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, afirmó que ni él ni su gobierno solicitarán una tregua a los grupos delincuenciales que generan violencia en la entidad durante las próximas fiestas decembrinas.
En entrevista ante medios locales, el gobernador negó estar de acuerdo con los dichos de la senadora Imelda Castro, quien públicamente pidió a los grupos delictivos de Sinaloa realizar una “tregua navideña”.
“Nosotros no estamos pidiendo treguas. Nosotros estamos luchando contra la inseguridad. Nosotros como gobierno combatimos la inseguridad”, zanjó.
Asimismo, señaló que pese a los dichos de la senadora, el gobernador no pedirá a los grupos delincuenciales “que hagan tal o cual cosa” ni en esta ni en ninguna fecha, pues afirma que están luchando contra esto.
“Claro, lo correcto es que no generen violencia, porque la violencia que generan, nosotros la combatimos, pero nosotros no pedimos treguas”, dijo.
Al inicio de la semana, la senadora Imelda Castro, pidió a los grupos delincuenciales en Sinaloa realizar una tregua navideña “por lo menos”.
“Porque ellos también tienen familia. Todos tenemos familia. Necesitamos por lo menos esa tranquilidad estos días para vivir en familia, en la necesidad de esperar un nuevo año”, afirmó.
Asimismo, pidió que esta labor no solamente sea trabajo de los grupos delictivos, sino también de diversos sectores de la sociedad sinaloense, como la iglesia.
LATINUS