Martín Borrego Llorente renunció a la Coordinación de Contacto con la Ciudadanía de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Lo anterior tras ser revelado una investigación periodística en donde se le señaló de utilizar el Museo Nacional de Arte (Munal) para festejar su boda, cuando trabajaba Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En la carta de renuncia, el hoy exfuncionario federal apuntó que “si bien el evento fue de carácter privado, acorde al protocolo establecido por el Museo y cubierto con recursos personales, sin dolo ni quebranto alguno al erario, reconozco que fue impropio haber solicitado el espacio a través de un correo institucional, cuando me desempeñaba como su jefe de Oficina en la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el agravante de haberlo hecho sin su conocimiento”.
“Este actuar no fue correcto para un funcionario público ni digno de la confianza que depositó en mí.
“Lamento profundamente haber faltado a su confianza y que se vea involucrada en este episodio”.
El periodista Claudio Ochoa informó en su columna “La (no) boda fifí en el MUNAL” para El Universal,, Borrego habría fingido la organización de un evento diplomático -la celebración del 89 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Rumania-, para hacer uso del Museo Nacional de Arte (Munal) y llevar a cabo su boda.
Ante dicha información, la SRE detalló la apertura de una investigación que investigará si hubo uso indebido de los espacios públicos para dicho evento.
López-Dóriga Digital