Enrique de la Madrid anunció su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 43 años de militancia.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, De la Madrid Cordero explicó sus razones por las cuales deja al partido tricolor.
Comunico una decisión muy importante: termina mi ciclo en el PRI”, lanzó
“Después de una reflexión amplia he llegado a la conclusión de que si quiero seguir influyendo, pesando, contribuir al diálogo constructivo entre mexicanos yo tengo que cambiar de espacio”, puntualizó.
El precandidato presidencial del Frente Amplio por México apuntó que pese a esta renuncia, seguirá desde otra trinchera luchando en su ideal de que un México mejor es posible.
No cambio de misión, no cambio de ideal, cambio de espacio por así convenir a mis intereses pero por así convenir a los intereses de un país. Sigo pensando que un mucho mejor México sí es posible”, enfatizó.
“Tengo que cambiar de espacio porque muchas veces ya no te oyen. En el fondo los mexicanos somos gente de bien. lo que hace a México diferente somos los mexicanos y ese es el arma secreta que muchas veces no nos la creemos. Nos quieren hacer creer que no damos para más, pero somos un gran país”, destacó.
El exsecretario de Turismo federal dejó en claro que hay una crisis en los partidos políticos en México y el mundo.
“Hay claramente una crisis en los partidos, pero sí se requiere una reflexión (…) La mayoría de los mexicanos optaron por camino, que es el que plantea Morena, algunos de nosotros estamos preocupados porque yo sigo pensando que mexicanos quieren un país, próspero. seguro de oportunidades, y por eso necesitamos construir otras alternativas, y también porque una oposición inteligente le pone presión al Gobierno para hacer su mejor papel. En la política se necesita buena competencia”, sostuvo.
Nadie se tiene que ir contra mi (en el PRI), porque quiere dar una agradecimiento a la militancia, porque me dieron su confianza con más de 150 mil firmas, y segundo, yo me siento muy orgulloso del PRI de las mejores causas”, agregó.
Enrique de la Madrid detalló lo que va a hacer después de anunciar su salida del PRI: trabajar y contribuir desde la opinión pública a un país mejor.
“¿Que voy a hacer? primero trabajar, porque la honestidad cuesta y yo tengo que trabajar para vivir y sobre todo para poder tener el espacio para seguir contribuyendo. Me gustaría seguir en el mundo de la opinión pública, en la reflexión, en este tono de ‘esto es bueno’ o ‘esto hay que cambiarlo’”, refirió.
Me gustaría estar cerca de ver que se construya una oposición inteligencia, relevante o moderna. Yo creo que la política en el mundo se ha atrasado, mientras que el mundo camina a una veloicidad exponencial”, destacó.
Sobre si volvería a contender por la candidatura presidencial, el expriista detalló que más adelante verá si hay condiciones para lanzarse de nueva cuenta.
“Dos veces he intentado ser candidato a la Presidencia (…) Mi respuesta a tu pregunta es estaré atento ara ver si hay condiciones, pero mientras tanto trabajar por el mejor México posible”, enfatizó.
López-Dóriga Digital