La selección de México apenas ganó 1-0 a la de Jamaica, en su debut en la Copa América 2024, pero perdió por lesión a su capitán Edson Álvarez.
El gol de Gerardo Arteaga, al minuto 69, apenas sirvió para marcar la diferencia ante las opciones de gol que también generó el equipo caribeño.
Previo a este encuentro en Houston, Texas, el equipo de Venezuela se impuso 2-1 al de Ecuador, por lo que mexicanos y venezolanos están empatados con tres puntos en el Grupo B.
Los que iniciaron pisaron el acelerador ofensivo con remate de Luis Chávez y el arquero Dante Waite se tendió a su derecha para atajar, al minuto tres.
Después del minuto 20 explotaron los caribeños su mejor potencial físico para ser verticales con velocidad y al minuto 26 Shamar Nicholson hizo disparo y el arquero se quedó con el esférico.
Lesión del capitán
La desgracia para el Tricolor llegó en el minuto 26, al tenderse en el césped el capitán Edson Álvarez tras una vertiginosa carrera.
Álvarez de inmediato se tocó la parte posterior del muslo de la pierna izquierda, en clara alusión de un desgarro, y salió con llanto y entró en su lugar Luis Romo.
Volvieron los tricolores a tener el balón y a pisar hasta tres cuartos de cancha y ante la barrera defensiva de los caribeños intentó el defensa central César Montes abrir el marcador con disparo de larga distancia.
En tiempo de reposición en el primer periodo, Luis Romo, con disparo, y Montes, en remate con la cabeza, trataron de abrir el marcador.
El segundo tiempo inició con peligro para México mediante disparo de Kasey Palmer y en el minuto 50 marcó Gregory Antonio y casi dos minutos después lo anuló el árbitro.
Festejan gol anulado
El público festejó como si el Tricolor hubiera anotado y los mexicanos se animaron con disparo de Luis Chávez, que el arquero desvió, al minuto 56.
Después Romo devolvió la triangulación a Quiñones, quien disparó potente y el esférico apenas salió por encima del travesaño.
Por fin Santiago Giménez recibió el balón con potencial ofensivo, superó un defensa y luego realizó tiro que rechazó el arquero, al 63.
En un rebote del arquero Waite llegó un instante de claridad para Romo, quien sobre la media luna tocó corto a la izquierda a Gerardo Arteaga, quien disparó potente y cerca del poste derecho para el 1-0, al minuto 69.
La euforia
La locura de los mexicanos en la cancha en su festejo eufórico y en la tribuna también dio el gol esa identidad con su selección en una celebración contagiosa.
Fue una victoria sufrida, porque los jamaicanos fueron ofensivos hasta el final y al minuto 90+1 realizó Palmer disparo de media distancia y colocado y Julio González apenas reaccionó para desviar.
El siguiente partido del Tricolor será el próximo miércoles ante el conjunto de Venezuela.
AMEXI