“Estamos a favor de la reducción de 48 a 40 horas semanales”, afirmó el diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del PT.
Dijo que esta propuesta, que busca mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores, se inscribe dentro de una serie de iniciativas que el PT impulsa para fortalecer los derechos laborales en el país.
En un comunicado Sandoval Flores subrayó que la ruta planteada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es la correcta. Destacó la importancia de alcanzar consensos entre empleadores y trabajadores, enfatizando que sólo a través del diálogo y la colaboración se podrán establecer condiciones laborales más justas y equitativas para todos.
Enfatizó que lo primordial es ofrecer a las y los trabajadores mexicanos condiciones que les permitan disfrutar de una vida plena. Al mismo tiempo, es esencial equilibrar estas necesidades con las exigencias productivas de los empleadores, promoviendo así un entorno laboral que beneficie a ambos actores en el mercado.
En este sentido, subrayó que el PT confía en que la presidenta Claudia Sheinbaum generará las condiciones necesarias para hacer realidad esta visión. Al escuchar a todas las voces involucradas, se podrán avanzar en la conquista de espacios laborales seguros y dignos, donde el respeto y la equidad sean la norma.
Finalmente, refrendó el compromiso del Partido del Trabajo de acompañar a la Presidenta en su labor de salvaguardar y garantizar los derechos humanos de todas las y los mexicanos. “Juntos, trabajaremos por un futuro donde el bienestar de los trabajadores sea una prioridad en la agenda nacional”, externó.