El equipo mexicano de Copa Davis perdió 3-2 ante su similar de Georgia y tendrá que disputar un repechaje en el Grupo Mundial II el próximo año.
En actividad realizada en el Alex Metreveli Tennis Complex en la ciudad de Tbilisi, los georgianos lograron dos triunfos este domingo para definir la serie.
Luego del 1-1 tras el primer día de competencias, se disputó el decisivo choque de dobles, donde Aleksandre Bakshi y Zura Tkemaladze derrotaron por 6-2, 1-6 y 6-3 a los mexicanos Miguel Ángel Reyes-Varela y Rodrigo Pacheco.
Luego de 1:33 horas de acción, los georgianos se quedaron con la victoria en un juego donde lograron cuatro rompimientos de servicio, por tres de los mexicanos.
Así, todo quedaría en los singles, con México con la obligación de ganar sus dos partidos para remontar la serie, y las esperanzas crecieron con el triunfo de Pacheco.
El mexicano se impuso 6-2 en el primer set y ganaba 2-1 en el segundo cuando Saba Purtseladze se retiró del partido, tras 54 minutos de actividad.
Así, todo se definiría con el choque entre Alan Fernando Rubio y Aleksandre Bakshi, quienes ganaron sus primeros partidos del sábado y que ahora tenían en sus manos el boleto de su equipo a la siguiente ronda.
Y fue Bakshi el que salió con la mano en alto por parciales de 6-3 y 7-6 (5) sobre Rubio, quien falló en su intento de dar la posibilidad a México de aspirar al Grupo Mundial I.
Georgia, que es capitaneado por David Kvernadze, accedió a los play-offs del Grupo Mundial I de 2025, mientras que México jugará un repechaje del Grupo Mundial II ese mismo año.
El Universal