Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, presentó el último informe de la dispersión de pensiones para adultos mayores en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia mañanera del presidente López Obrador de este viernes 13 de septiembre, Montiel mencionó que se pondrá a consideración de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que las pensiones puedan ser cobradas por personas mexicanas en el exterior.
“Nosotros tenemos la reforma constitucional que lo convierte en un derecho a los adultos mayores, y como regla secundaria, la regla de operación siempre ha mantenido que este y todos los programas se entregan en territorio nacional.
Play Video
“De tal manera que, con la Secretaría de Relaciones Exteriores, estamos haciéndonos llegar de la información y los datos para planteárselo en su caso a la presidenta electa para que ella analice, en su caso, la estrategia, los tiempos, los cómos porque aquí en México pedimos comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP, que es un trámite que a los mexicanos en el exterior puede ser complicado ”, dijo la secretaria de Bienestar.
“Es un análisis que se va a poner a consideración de la doctora Claudia y ya en su momento se informará”, agregó.
El bimestre septiembre-octubre es la última dispersión en el gobierno de López Obrador para las pensiones y programas de bienestar; el siguiente será en noviembre con la nueva Presidencia.
“Nos da mucho gusto porque se han cumplido las metas establecidas, y el derecho de los adultos mayores es una realidad en el país”, dijo Ariadna Montiel ante el presidente López Obrador.
En el Salón Tesorería, la titular de Bienestar destacó el Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población de Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis.
El Universal