Habitantes de Sinaloa denunciaron que este miércoles ocurrieron diversos enfrentamientos, mientras que las autoridades afirmaron “una situación de tranquilidad“.
En la sindicatura de Quila se documentó la presencia de hombres armados y una intensa movilización de vehículos.
Asimismo, se reportó que un camión de trabajadores quedó en medio de un enfrentamiento, recibiendo varios impactos por arma de fuego.
Una mujer habría sido alcanzada por un disparo.
También se acusaron bloqueos con vehículos incendiados sobre la carretera a El Salado.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, negó enfrentamientos.
Expuso que durante la madrugada se advirtieron vehículos con presunta gente armada, pero al dar seguimiento y atención se descartó algún acto delictivo.
Más tarde, alrededor de las 5:00 h, se escucharon disparos en la colonia 16 de Septiembre de Culiacán, hallándose una persona muerta.
Tal acto, aclaró el secretario, obedeció a una ejecución y no a un enfrentamiento.
Hasta el momento vamos con una tranquilidad que esperemos siga durante todo el día y un orden, que es más, podemos decir que con esta situación de tranquilidad y orden, la ciudadanía, la sociedad culiacanense puede salir a hacer sus actividades normales”, aseguró.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha reconoció como probable la presencia de grupos armados, pero recordó que hay un despliegue permanente de fuerzas de los tres órdenes de gobierno.
Tenemos un protocolo de seguridad debidamente armado. Nos han llegado refuerzos que dispuso el presidente Andrés Manuel (López Obrador)… Estamos inmediatamente ante el foco de violencia que se presente en el momento en que este sea”, expuso.
Admitió así que podrían presentarse eventos violentos, pero “focalizados”.
Con información de López-Dóriga Digital