Empleados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votaron por irse a un paro de labores indefinido, ello en la antesala de que empiece en la Cámara de Diputados el debate de la propuesta presidencial de reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).
A las 15:00 horas de este lunes, cerró la votación y los resultados del escrutinio se entregaron a Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la SCJN, que respalda este cese de actividades.
De acuerdo con Milenio, fuentes del Alto Tribunal informaron que, de los 3 mil 647 trabajadores de la Suprema Corte, sólo participaron en los sufragios mil 72, de los que 951 decidieron suspender actividades, 116 se manifestaron contra el paro y cinco se abstuvieron.
Vía redes sociales se compartieron imágenes de los trabajadores de la Corte, quienes realizaron largas filas para participar en la votación y decidir sobre el paro de labores.
Integrantes del Colegio de Secretarias y Secretarios, y el Colegio de Jóvenes Estudiantes de Derecho y Nuevos Profesionistas, ambos de la SCJN, publicaron en su cuenta oficial de la red social X, que la “mayoría de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votaron a favor de sumarse a la suspensión de labores con motivo de la reforma judicial que se discutirá próximamente en la Cámara de Diputados”.
Asimismo, indicaron que las acciones que se tomarán, las informarán en las próximas horas.
MILENIO