El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó polemizar con el subcomandante Marcos, vocero del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), tras la carta publicada en la previa, donde critica a su Gobierno y a la reforma judicial que impulsa en el Congreso.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que está en su derecho de manifestarse y que “cada quien” asuma la responsabilidad de sus palabras.
Está él en su derecho (de opinar), como todos nuestros adversarios, que no son nuestros enemigos, no voy a polemizar”, declaró.
“Es que cada quien tiene que asumir su responsabilidad y hacerse cargo de sus palabras, de sus dichos”, puntualizó en el Salón Tesorería.
En una carta, el subcomandante Marcos, vocero del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) criticó la reforma al Poder Judicial y comparó al presidente López Obrador con varios de sus antecesores.
Aseveró que López Obrador tiene los defectos de nueve expresidentes, entre ellos Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón.
López-Dóriga Digital