La Fiscalía General de Justicia (FGJ) llevó a cabo un cateo en un predio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, a fin de dar cumplimiento a una orden de aprehensión contra un hombre por la probable comisión del delito de homicidio doloso, registrado hace casi cuatro años.
Agentes de investigación detuvieron al médico Humberto “N”, por su presunta responsabilidad de un delito cometido el 4 de octubre de 2020.
Según investigaciones, la víctima falleció presuntamente a consecuencia de una mala praxis en los cuidados post operatorios de una clínica particular.
En aquél entonces Humberto “N” era el médico encargado de la atención de la víctima y probablemente no realizó de manera adecuada la vigilancia del paciente, provocándole la muerte.
“En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”, informó la FGJ a través de un comunicado.
FUENTE ; DIARIO DE MEXICO