Guadalupe Barrón, Diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a las autoridades educativas y los alcaldes de las 16 entidades que conforman la ciudad, redoblar esfuerzos para dar mantenimiento a las instituciones educativas a fin de que estén en óptimas condiciones en el próximo regreso a clases.
La solicitud se presentó a través de un Punto de Acuerdo, es decir, un documento en el que se expresa una propuesta o una postura respecto a un tema en específico, ante la en la Comisión Permanente del Congreso capitalino.
En el documento, la militante tricolor refirió que los problemas como estructuras dañadas, sanitarios en malas condiciones, fachadas sin terminar, redes de agua y redes eléctricas en malas condiciones, se deben a la falta de recursos que atiendan estos y demás situaciones. Afirmó que las aulas bien mantenidas, instalaciones seguras y espacios limpios contribuyen al bienestar de alumnos y docentes, lo cual mejoraría la calidad de la experiencia educativa.
También añadió que las inversiones en mantenimiento a parte de abordar temas de estética, también se centran en la seguridad y salud de quienes integran las instituciones educativas.
“Reparaciones regulares y actualizaciones aseguran que las instalaciones cumplan con los estándares de seguridad, reduciendo riesgos para los estudiantes y el personal escolar”.
En el mismo documento, Barrón exhorta a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), así como a las de Obras y Servicios (Sobse), además de los 16 titulares de las alcaldías, a fin de ofrecer un entorno escolar adecuado que genere un impacto positivo en el desempeño de los alumnos.
Finalmente, instó al Gobierno capitalino y a las alcaldías a realizar acciones de saneamiento para evitar la propagación de enfermedades respiratorias y así, asegurar un regreso a clases seguro.
DIARIO DE MEXICO