Larry Curtis Parker, piloto de EE.UU. señalado por autoridades mexicanas de trasladar a Ismael Mayo Zambada y a Joaquín Guzmán López en un avión hasta territorio estadounidense para ser detenidos, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que limpie su nombre.
“Le pediría (a AMLO) que limpie mi nombre y reconozca públicamente que no tuve absolutamente nada que ver con este incidente”, detalló en un cuestionario respondido por el piloto a la periodista Azucena Uresti.
El ciudadano estadounidense apuntó que de momento no tiene intenciones de emprender acciones legales contra el Gobierno mexicano.
“Mi esperanza es que simplemente limpien mi nombre públicamente y me inviten a regresar a su país con los brazos abiertos”, puntualizó.
“Todos cometemos errores en la vida, incluido yo mismo, y creo que fue un error honesto por parte de las autoridades mexicanas, y espero que lo corrijan”, enfatizó.
Parker destacó que ha recibido el apoyo por parte de las autoridades estadounidenses a raíz de este hecho.
Hace casi tres semanas, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez,, señaló al piloto estadounidense Larry Curtis Parker de transportar a los líderes del Cártel de Sinaloa a un aeropuerto de Nuevo México, EE.UU., para ser detenidos.
Incluso, la funcionaria federal apuntó que la aeronave salió del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, en Sonora.
Sin embargo, la periodista Peniley Ramírez destacó en su columna publicada en el periódico Reforma que el piloto Larry Curtis Parker la había buscado para deslindarse de este caso, ocurrido el 25 de julio.
“No tengo nada que ver con esta historia (en la detención del Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López)” destacó Parker a la reportera.
“Ahora, Parker está asustado y preocupado. No sabe si algún día podrá pisar de nuevo el país”, afirmó la periodista en su columna.
López-Dóriga Digital