La Selección Mexicana de Natación Artística volvió a unos Juegos Olímpicos 28 años después y lo hizo con una presentación que emocionó al público dentro de la rutina técnica, aunque las calificaciones de los jueces ubicaron al equipo de manera momentánea en el octavo lugar.
El representativo azteca culminó esta primera rutina de tres con una puntuación de 243.4491 unidades, luego de que los jueces les quitaron puntos en el grado de dificultad tras algunos detalles en la sincronización de las nadadoras.
Al ritmo de ‘Don’t stop me now’ de Queen, las sirenas mexicanas Regina Alférez, Fernanda Arellano, Nuria Diosdado, Itzamary González, Joana Jiménez, Samantha Rodríguez, Jessica Sobrino, Pamela Toscano, cumplieron con un desempeño sobresaliente del que quedó la sensación que no recibió justicia en las calificaciones.
Faltan dos pruebas más, las rutina libre y acrobática que se llevarán a cabo entre martes y miércoles.
“Se siente increíble, parecíamos locales de tanto apoyo, ni siquiera pude encontrar a mi familia. Es una emoción muy grande abrir así los Juegos Olímpicos. Hoy no se acaba, queda mucho camino, todo puede moverse, así que nosotras enfocadas en las siguientes rutinas”, dijo la capitana del equipo, Nuria Diosdado.
LATINUS