La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que en el transcurso de la noche del viernes y esta madrugada en el municipio de Abasolo se registró un enfrentamiento entre civiles armados y cuerpos de seguridad tras una agresión, lo que dejó un saldo de seis muertos, entre ellos dos elementos de la Secretaría de la Defensa y un integrante de la Guardia Estatal.
Tamaulipas padece desde hace algunos años un clima de violencia debido a la disputa de los grupos del crimen organizado que pelean el control de las rutas hacia Estados Unidos.
Ayer, la multinacional Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció la reanudación de operaciones de las tiendas Oxxo y Oxxo Gas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras alcanzar acuerdos con autoridades locales y federales para garantizar la seguridad de sus colaboradores.
“Consideramos que existen las condiciones necesarias para retomar operaciones con seguridad”, afirmó la compañía en un comunicado. La cadena de tienda de conveniencia y gasolineras mantuvo cerradas sus puertas una semana, luego de amenazas de la delincuencia contra los trabajadores.
LATINUS