Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, obispo de la Diócesis de Tehuacán, Puebla, fue asaltado en los límites con Veracruz, tramo considerado altamente peligroso.
De acuerdo con testigos, el prelado fue interceptado por un comando que lo despojó de sus pertenencias, incluso, le robó la camioneta que conducía.
Pese a que el vocero de la Diócesis de Puebla ha mantenido el silencio, el parte policíaco indica que la denuncia ya fue interpuesta ante la fiscalía de aquella ciudad.
Hombres armados a bordo de una camioneta Ford Explorer lo alcanzaron cuando se dirigía hacia Magdalena Altizapán, donde se ubica la parroquia de Atenayuca.
A la altura de la comunidad de Santiago Nopala, en el tramo que va de Magdalena hacia Atenayuca, lo despojaron de su camioneta Mitsubishi color blanco, modelo 2023, del estado de Puebla.
El obispo fue abandonado sobre el camino cercano a la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, caminó hasta el municipio de San Martín Atexcal y ahí pidió apoyo policíaco.
El pasado 3 de abril, un comando también asaltó al obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, cerca del tramo conocido como La Estancia, sobre la autopista Puebla-Orizaba.
Entre los hechos de violencia de este miércoles destaca el asesinato esta mañana del agente número 41 en el estado de Guanajuato y el 21 en Celaya en lo que va del año.
En el ataque, otro elemento resultó herido cuando resguardaban el hotel donde se hospeda la selección sub 20 de Cuba, que participa en el torneo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).
EFE